Identifica Tu Rpu En El Recibo De Luz Cfe

Identifica tu RPU en el recibo de luz CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) asigna a sus clientes un Registro Permanente de Usuario (RPU) para realizar todos los trámites relacionados con el servicio de energía eléctrica. Se trata de un código, cuyo fin es identificar el número que te representa en caso de presentarse alguna falla y así responderla de manera inmediata. Aquí vamos a mostrar cómo puedes identificar tu RPU CFE.

El número de servicio CFE es único, así que ningún usuario tiene el mismo que te fue asignado. El código de 12 o 27 dígitos ofrece muchas ventajas al momento de hacer cualquier trámite ante la empresa eléctrica. Obtenerlo es muy sencillo, desde el momento en que firmas la orden del servicio se te es asignado el RPU.

Localiza tu RPU de manera sencilla

Es importante acotar que el número de servicio CFE te ayudará a identificar y localizar el contrato, además de ser de gran ayuda al momento de realizar pagos, hacer registro de solicitudes, consultar el monto de tu factura, entre otros. Una vez tengas asignado tu RPU debes comenzar a dominar el recibo de luz.

Para identificar tu RPU CFE existen dos formas muy sencillas y rápidas. Y estas son:

En el recibo de luz

Cuando tengas a mano el recibo de luz, será muy fácil visualizar el RPU CFE. En la parte superior de la hoja, debajo del nombre y dirección de residencia del usuario aparecerá el código de 12 o 27 números que te identifican como cliente CFE. En la misma página aparece por segunda vez el número de servicio CFE, en la parte inferior, justo por encima del código de barras y código QR.

Si no tienes a la mano el recibo de luz

Si eres de las personas a las que se le traspapela cada documento y no tienes manera de saber tu RPU CFE con tu recibo de luz, no debes preocuparte. Existen dos opciones que puedes ejecutar para identificar tu número de servicio CFE sin tener la factura a la mano.

En primer lugar, puedes acudir a la oficina más cercana a tu residencia o lugar de trabajo. Allí presenta tu identificación personal y el operador te podrá facilitar los números que te identifican como clientes CFE, sin problemas.

La otra opción, más rápida y sencilla, es hacer el trámite vía online de la siguiente manera:

  • Ingresa al portal web de la Comisión Federal de Electricidad.
  • Ingresa tu nombre de usuario junto a la contraseña, de estar registrado. De lo contrario, deberás hacerlo para poder continuar con el proceso.
  • Ve al apartado de recibos y busca el último de tu cuenta. Si deseas puedes imprimirlo.
  • Durante la descarga podrás revisar y corroborar tus datos e información.

RPU vs RMU

Luego de algunas modificaciones hechas para el año 2018 en el mercado eléctrico, surgió el Registro Móvil de Usuario (RMU), en sustitución del RPU, pero que cumple la misma función. Es por ello que en algunos recibos aparecen las siglas RMU en lugar de RPU al lado de “Número de Servicio”.

La diferencia es que ahora el número de servicio CFE consta de un código alfanumérico de 27 cifras en lugar de los 12 números del RPU CFE. Además, el código del RMU incluye la fecha de inicio del contrato más el número del código postal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: